ACCEC e INN realizan primera sesión de Mesa de Trabajo sobre Compliance

abril 24, 2019 Cristián Vásquez

Con fecha 24 de abril de 2019, se llevó a cabo la primera sesión de la Mesa de Trabajo para Oficiales de Cumplimiento, actividad que forma parte del plan de trabajo a iniciativas conjuntas que se encuentran desarrollando la Asociación Chilena de Cumplimiento y Ética Corporativa A.G. (ACCEC) y el Instituto Nacional de Normalización (INN). 

El objetivo de esta Mesa de Trabajo sobre Compliance es desarrollar reuniones bimensuales para elaborar finalmente un informe que pueda ser conocido y referenciado por los principales actores en la materia.

En esta oportunidad, el Director de ACCEC, German Heufemann, moderó la mesa de conversación en torno al tema “Apoyo y Compromiso al Plan de Cumplimiento por parte de la Alta Dirección de la empresa”. 

En la primera sesión de la Mesa de Trabajo sobre Compliance participaron los siguientes profesionales del área de Compliance.

 

Camila Hollmann

Zurch-Santander

Alondra Narvaez

CMPC

Elizabeth Araya

Hites

Iñaki Lorenzo

Antofagasta Minerals

Cristián Vásquez

Liberty

Raimundo Meneses

WOM

Sandra Gálvez

Caja de Compensación Los Héroes

Sofía Ocaranza

Aguas Andinas

Los asistentes tuvieron la oportunidad de aportar distintas miradas y opiniones sobre esta temática, la cual busca generar una necesaria concientización sobre la relevancia del Compliance en las altas esferas del gobierno corporativo de las empresas.

Las sesiones de la Mesa de Trabajo sobre Compliance continuarán durante el 2019, y sus fechas específicas serán informadas oportunamente, de tal forma que estas instancias se transformen en un aporte para el desarrollo de esta disciplina en Chile.


Volver

Compartir