La Asociación Chilena de Cumplimiento y Ética Corporativa, ACCEC, firma convenio de colaboración con el Instituto Nacional de Normalización.

enero 15, 2019 Cristián Vásquez

Con el propósito de llevar a cabo un trabajo colaborativo y de apoyo entre ambas instituciones, el viernes 11 de enero de 2019, en dependencias del Instituto Nacional de Normalización (INN), se firmó un acuerdo entre ACCEC, representados por la Presidenta del Directorio, Beatriz Riveros, el Director de dicha asociación, Carlos Molina y el INN, representado por su Director Ejecutivo Sergio Toro.

Entre los principales acuerdos están el apoyo reciproco en iniciativas de proyectos y/o estudios, relacionados con los objetivos institucionales de las partes, en materias de Compliance y Ética Corporativa. El acuerdo se refiere también a la participación conjunta en proyectos de fondos concursables, en el marco del Compliance. En el ámbito de la difusión, se acordó la realización de conferencias, talleres y encuentros que se ajusten a la política de vinculación con el medio y a los grupos objetivos de ambas instituciones.

Así mismo, este convenio considera la participación de miembros de la ACCEC en comités técnicos de revisión de normas referidas a temas de interés mutuo.

Este convenio cuenta con un marco global de actuación y cooperación, orientado a intereses conjuntos, con base en los objetivos y fines de cada una de las Instituciones.


Volver

Compartir